miércoles, 15 de febrero de 2012


Presentaciones desde la computadora
La computadora es utilizada en clases con dos finalidades diferentes: para visualizar procedimientos que después beben seguir los alumnos, y para ayudar al docente en su explicación.
La tecnología y problemas derivados
Las presentaciones suelen prepararse con una computadora que no siempre es   la que luego se utiliza durante la presentación. Esto da lugar a incompatibilidades y problemas. Las características de legibilidad varían según el tipo de sistema utilizado para reproducción en el aula.
Las pantallas LCD se colocan sobre un retroproyector. Hacen perder luminosidad, no siempre ofrecen tantos colores como la computadora y poseen tanta definición como la computadora.
Los videoproyectores forman la imagen directamente sobre la pantalla. Muchos modelos poseen menos resolución que la que ofrecen la computadora, poseen poca luminosidad, excepto en los modelos más caros, reproducen todos los colores sin problemas.
La reproducción por medio de monitores de TV requiere un transcodificador de señal. Son brillantes, luminosos y contrastados. Poseen menos resolución que la computadora y en muchos casos presentan molesto parpadeo.
Reglas que permiten solucionar todos estos problemas: utilice tipos de letras grandes y gruesos. Prefiera tipos similares a Helvética o Arial, evite tipos de letras que incluyan trazos horizontales finos, utilice lineas gruesas, utilice dos colores que contrasten para aumentar la legibilidad.
Elaboración de presentaciones informáticas
Existen programas específicos para elaborar presentaciones con ayuda de la computadora, tanto en el entorno Windows como Macintosh. Algunos incorporan herramientas para producir representaciones estadísticas, animaciones, o para introducir elementos multimedia (sonido y video). Los más conocidos son PowerPoint y Keynote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario